CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

Mediante este documento, se establecen las condiciones generales de la relación contractual que tiene por objeto, la compraventa de productos ofertados desde la página web WWW.JB-FISHING.ES, titularidad de JB-FISHING, con domicilio Países catalanes 85, IGUALADA, BARCELONA con NIF 46659093M, y las personas físicas (de ahora en adelante el cliente) que manifiestan la voluntad de comprar dichos productos mediante la solicitud realizada vía Internet a través de esta web. Estas solicitudes de los usuarios constituyen las condiciones particulares a las que van asociadas las presentes Condiciones Generales que el cliente tiene que consultar con carácter previo a la compra del producto. Al cliente se le exponen a través del sitio web dominio WWW.JB-FISHING.ES  las presentes Condiciones Generales, con el fin de que las lea, las imprima, archive y acepte, no pudiendo el cliente comprar el producto sin que se haya producido dicha consulta. El cliente siempre dispondrá de estas Condiciones Generales en un sitio visible de la web.

Cualquier reclamación que el cliente necesite trasladar a JB-FISHING deberá hacerse mediante escrito dirigido a la dirección postal indicada en el párrafo anterior, o a la dirección de e-mail j.b.fishing@hotmail.com

 

1. - OBJETO DE LAS CONDICIONES GENERALES

 

Por las presentes Condiciones Generales JB-FISHING, se compromete a entregar al cliente los productos que éste haya solicitado a través del sitio web WWW.JB-FISHING.ES a cambio de un precio determinado.

Mediante la compra de los productos disponibles en esta página web el cliente declara que:

1. Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.

2. Que ha leído, comprendido, y que acepta, las presentes Condiciones Generales. 

 

2. LEGISLACIÓN APLICABLE

 

La interpretación y la ejecución de las condiciones, así como todos los actos que se sean consecuencia de ellas, quedarán sometidos al derecho español y a su legislación vigente, salvo que existan disposiciones de orden público contrarias a ello. 

 

3. ALTERACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES

 

JB-FISHING se reserva el derecho de modificar las presentes Condiciones Generales en cualquier momento, sin necesidad de comunicarlo previamente al cliente, que en cualquier caso, es responsable de revisarlas como requisito previo a la adquisición de cualquier producto disponible a través de esta página web.

En cualquier caso, se consideraran como válidas y aplicables las Condiciones Generales que estén expuestas en la web en el momento que el cliente adquiera los correspondientes productos. Todo pedido hecho a JB-FISHING implica necesariamente a título de condición esencial, determinante e imprescindible, la aceptación sin reservas por el Cliente de las Condiciones Generales de Venta de EMPRESA vigentes el día en que se lleve a cabo el pedido correspondiente. Además, el Cliente reconoce que la aceptación de las presentes condiciones implicará la aplicación de éstas al pedido al que se refieren, así como a todo pedido posterior, con excepción de aquellos casos en que nuevas condiciones sean puestas en su conocimiento por JB-FISHING. El hecho que EMPRESA no recurra en un momento dado a cualquiera de las presentes condiciones no puede ser interpretado ni equivaldrá a renunciar a recurrir a ellas en el futuro o en el pasado.

 

4. – DERECHOS Y OBLIGACIONES DE EMPRESA

 

4.1. Entrega del producto. JB-FISHING se compromete a entregar el producto en perfecto estado a la dirección que el cliente indique en el formulario de pedido donde constan las condiciones particulares que se unen a las presentes Condiciones Generales. JB-FISHING no será responsable por errores causados en la entrega cuando los datos introducidos por el cliente al formulario del pedido no se ajusten a la realidad o hayan sido omitidas.

Las entregas se realizarán en días laborables a no ser que se ofrezca otra posibilidad en el momento de la compra.

En caso de que el producto no es encuentre en stock, JB-FISHING informará al cliente del nuevo plazo por correo electrónico. 

 

4.2. Responsabilidad: JB-FISHING en ningún caso será responsable en relación con:

 

4.2.1. Los errores o retrasos ocasionados por el cliente a la hora de introducir sus datos en el formulario de pedido, la lentitud o imposibilidad de recepción por parte de los destinatarios de la confirmación del pedido o cualquier circunstancia que pueda surgir cuando estas incidencias sean debidas a problemas en la red Internet, por causas fortuitas o fuerza mayor y cualquier otra contingencia imprevisible ajena a la buena fe de JB-FISHING o ajena al correcto funcionamiento de su sistema de contratación electrónica. En cualquier caso, JB-FISHING se compromete a solucionar los problemas que puedan surgir y a ofrecer todo el apoyo necesario al cliente para llegar a una solución rápida y satisfactoria de la incidencia que permita el cumplimiento de los términos y condiciones de la venta perfeccionada.

 

4.2.2. De los errores o daños producidos por un uso del servicio ineficaz y de mala fe por parte del cliente, o por la falsedad de los datos introducidos por el cliente en el momento de formalización del pedido.

 

4.2.3. De la no operatividad o problemas en la dirección electrónica facilitada por el cliente para la tramitación de la confirmación del pedido.

 

4.2.4. Derecho de desistimiento: JB-FISHING reconoce al cliente el derecho de desistimiento en los términos y plazos reconocidos según la legislación vigente, en virtud del cual el cliente que tenga la condición de consumidor podrá dejar sin efecto el contrato celebrado, mediante notificación a JB-FISHING en el plazo legalmente establecido, sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, salvo el coste directo de devolución del bien o servicio prestado, que será a cargo del cliente.

En el caso de ejercicio del derecho de desistimiento que se reconoce al cliente que tenga la condición de consumidor, JB-FISHING le reembolsará el importe satisfecho en concepto de precio e impuestos aplicables, al número de cuenta bancaria indicado por el propio cliente en el momento de formalización de la compra. El coste directo de devolución del artículo adquirido, tratándose de una venta a distancia, serán a cargo del cliente.

En caso de que el consumidor quiera ejercer el derecho de desistimiento, dispone de un plazo de catorce días hábiles, a contar desde la entrega del pedido, para notificarlo por e-mail a través de la dirección j.b.fishing@hotmail.com. 

El cliente deberá devolver el producto en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original. En cualquier caso el cliente se hará cargo de los costes directos de devolución del citado producto, al tratarse de una venta a distancia. El cliente únicamente responderá del precio de adquisición del producto cuando su devolución sea imposible por pérdida, destrucción u otra causa que le impida devolver el artículo adquirido, o bien la disminución de valor del producto no sea consecuencia de su uso conforme a la naturaleza del artículo. Para ello deberá contactar con JB-FISHING que le indicará el precio de la recogida del producto mediante nuestro transporte. En caso de no conformidad con el precio de la recogida, el cliente podrá buscar una empresa de transporte que le realice la recogida y la entrega a JB-FISHING.

Aconsejamos que se protejan los pedidos, ya que en caso de devoluciones en ejercicio de su derecho de desistimiento, o por averías o defectos que no queden cubiertos por la garantía legal de conformidad, el cliente es responsable de los posibles daños que sufrieran durante el transporte.

Al recibir JB-FISHING un producto de una devolución, procederá a la revisión del mismo y sólo serán aceptadas las devoluciones de productos que se encuentren en perfecto estado, con todos sus accesorios y manuales de instrucciones (si los hubiera). En caso de no cumplir con alguno de los requisitos anteriores no se aceptará la devolución.

 

4.2.5. Garantías: JB-FISHING, se obliga a la entrega del producto en perfecto estado, quedando exento de toda responsabilidad en relación con las posibles roturas o defectos del producto producidos después de la entrega del mismo al cliente y que hayan sido causados directamente por éste debido a un mal uso del producto.

JB-FISHING responderá de la conformidad del producto vendido con la ficha que aparezca en la página web en el momento de su adquisición o que sea librada al cliente. El cliente, antes de firmar la entrega del pedido deberá revisar que el producto se libre en perfecto estado. No responderá, sin embargo JB-FISHING  por faltas de conformidad que el cliente conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato, o que se produzcan por un incorrecto uso del producto por parte del comprador cuando las instrucciones se hayan suministrado y sean claras y sin errores descriptivos. Tampoco responderá de todos aquellos daños que el cliente cause en el producto adquirido debido a un manifiesto mal uso del mismo por su parte.

 

4.2.6. Términos: JB-FISHING responde durante un plazo de dos años de los productos que por ley así lo requiera, a contar desde la entrega del producto, de cualquier falta de conformidad que se manifieste, en relación con las presentes Condiciones Generales y con la ficha correspondiente al producto adquirido, si bien únicamente las faltas de conformidad en los seis meses posteriores a la entrega del producto se presumirán que ya existían cuando la cosa se entregó, salvo prueba en contrario. Estas garantías se aplicarán teniendo en cuenta la naturaleza de los bienes comercializados en el sitio web. En cualquier caso el cliente tiene un plazo de dos meses para informar a JB-FISHING de la falta de conformidad del producto, desde el momento en que ésta hubiera sido detectada. El incumplimiento de dicho plazo, si bien no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, provocará que el cliente sea responsable de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación de la falta de conformidad.

Si el producto no fuera conforme con el pedido, el cliente podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del producto, salvo que una de estas dos opciones resulte objetivamente imposible o desproporcionada. En los casos de falta de conformidad del producto, la reparación o sustitución será gratuita para el cliente que tenga la condición legal de consumidor y usuario de conformidad con la normativa aplicable. Deberá llevarse a cabo en un plazo razonable.  

Cuando la reparación o la sustitución no fueran posibles, el cliente podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato, si bien en ningún caso procederá la resolución cuando la falta de conformidad sea de escasa importancia.

 

5.- DERECHOS Y OBLIGACIONES DEL CLIENTE

 

5.1. PEDIDOS Y PAGOS: La única modalidad posible para poder realizar el pedido en JB-FISHING es a través de la página web WWW.JB-FISHING.ES, las 24 horas del día los 7 días del año. El envío se realiza a domicilio (con o sin coste según el tipo de producto y las promociones vigentes):

Las opciones posibles en cuanto al envío del pedido a las distintas áreas geográficas son las siguientes:

- Para los envíos realizados en la Península se seguirá el procedimiento habitual.

- Para los envíos a Ceuta, Melilla, Baleares, Canarias o fuera de España se seguirán instrucciones explicitas en el momento de la compra o deberá solicitar el presupuesto contactando con el Servicio de Atención al Cliente.

 

El cliente se compromete a abonar por adelantado el importe por el producto efectivamente solicitado en la cuantía y forma siguientes:

 

5.1.1. Importe: La remuneración por el producto efectivamente solicitado por el cliente en función del producto solicitado será la señalada en el lugar web y la que figure en la solicitud concreta del cliente en cada momento, solicitudes que constituirán las condiciones particulares del pedido concreto. Los precios de los productos que aparecen en el lugar web aparecen siempre con IVA incluido.

Adicionalmente al precio que figure en el lugar web para cada uno de los productos ofertados se les deberá sumar los gastos de remisión pertinentes.

 

5.1.2. Formas de pago: El cliente deberá abonar el importe correspondiente al producto adquirido, mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta de crédito/débito, pago por PayPal o contra reembolso.

 

5.2. Responsabilidad del cliente: En todo caso, será responsabilidad del cliente:

 

5.2.1. Asumir todos los riesgos de deterioro, daños y pérdida de los productos desde el momento en que estos hubieran sido puestos a su disposición por el tercero que, por cuenta de JB-FISHING., realiza la entrega de los productos solicitados.

 

5.2.2. Comprobar el buen estado del paquete delante del tercero que, por cuenta de JB-FISHING , realice la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje y en el producto.

El cliente deberá revisar que el contenido del albarán se corresponda con la mercancía que se espera.

El cliente deberá confirmar que el embalaje está en perfectas condiciones a la hora de la recepción, y constatar que el paquete en apariencia no revela ninguna anomalía.

Si considera que el producto no viene en condiciones, el cliente deberá dejar constancia siempre por escrito en el albarán del transportista, explicando claramente la incidencia y tomar fotografías que reflejen el problema. ATENCIÓN: NO ES VALIDO APUNTAR. "SALVO EXAMEN O PENDIENTE DE REVISIÓN", cuando las deficientes condiciones sean manifiestas, se debe ser mucho más específico incluyendo texto explicativo y en último caso contactar con nuestra empresa y rechazar la recepción.

 

Una vez realizado el procedimiento y habiendo detectado un problema, informar, en un plazo no superior a 24 horas de recibirlo, a JB-FISHING sac@dominio de dicha disconformidad  adjuntando copia del albarán de recepción donde se refleje el comentario de la incidencia detectada, además de las fotografías que respalde dicha disconformidad. Esta velocidad de respuesta es la que nos exige la empresa aseguradora de la mercancía y es la ÚNICA manera de exigir las responsabilidades correspondientes, ya que a partir del momento en que la mercancía es recibida se disponen de 24 horas para realizar el procedimiento, de lo contrario no será posible exigir ningún tipo de responsabilidad por parte de JB-FISHING a la empresa transportista.

Como empresa entendemos que el servicio de entrega es un pilar fundamental dentro de la cadena  Proveedor–Cliente. Por esta razón es que solicitamos su  colaboración en esta área, ya que  entendemos nos reportará beneficios mutuos.

 

5.3.- En todo caso, el Cliente deberá utilizar la Tienda Virtual de JB-FISHING y sus contenidos y/o servicios de forma diligente y de conformidad con las presentes Condiciones Generales. 

JB-FISHING se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a esta Tienda Virtual y/o a los servicios en ella contenidos, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, a cualquier Cliente que no cumpla con lo establecido en las presentes Condiciones Generales, y en especial con lo establecido en el párrafo anterior.

El Cliente se obliga a abstenerse de utilizar esta Tienda Virtual y sus servicios con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en estas Condiciones Generales, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar JB-FISHING y los servicios o impedir la normal utilización o disfrute de esta Tienda Virtual y de sus servicios por parte de los Usuarios. 

 

6. – PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

 

6.1. Información al cliente de la existencia de fichero y solicitud del consentimiento al tratamiento automatizado de los datos en relación con las datos de carácter personal facilitados por el cliente a los formularios que pudiera haber en su lugar web, JB-FISHING cumple estrictamente la normativa vigente de protección de datos de carácter personal y otras normas que la desarrollan, e informa al cliente que los datos referidos serán incluidos dentro de un fichero para su tratamiento automatizado, prestando el cliente su consentimiento mediante la aceptación de estas Condiciones Generales al citado tratamiento.

 

6.2. Finalidad del tratamiento: JB-FISHING recoge determinados datos personales que son introducidos por el cliente en el formulario para formalizar la compraventa de los productos. JB-FISHING tratará estos datos para la facturación y la remisión del producto, así como para la remisión periódica de ofertas e información comercial al cliente. En todo caso, los datos recogidos y tratados por JB-FISHING son los básicos para las finalidades señaladas anteriormente.

 

6.3. Obligatoriedad de la introducción de los datos: los campos en los cuales figure un recuadro asterisco en los formularios existentes son aquellos que requieren una respuesta obligatoria y de no ser cubiertos la consecuencia sería la imposibilitad de remitir la consulta o de realizar el pedido concreto.

 

6.4. Derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición: El cliente que introduzca sus datos personales en los diferentes formularios de alta, tendrá pleno derecho a ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en cualquier momento solicitándolo a sac@dominio. JB-FISHING reitera que se compromete al respeto y confidencialidad absoluta en la recogida y tratamiento de los datos personales del cliente, declarando su compromiso en la no cesión a terceros en ningún caso, sin contar con el previo consentimiento de sus titulares.

 

6.5. Seguridad: JB-FISHING asegura la absoluta confidencialidad y privacidad de las datos personales recogidos y por este motivo se han adoptado medidas esenciales de seguridad por evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado y garantizar así su integridad y seguridad, según la legislación vigente de medidas de seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal. JB-FISHING no será responsable en ningún caso de las incidencias que puedan surgir entorno a los datos personales cuando se deriven bien de un ataque o acceso no autorizado a los sistemas de tal manera que sea imposible detectar por las medidas de seguridad implantadas o bien cuando se deba a una falta de diligencia del cliente en relación a la guardia y custodia de sus claves de acceso o de sus propios datos personales.

 

6.6. Veracidad de los datos: El cliente es responsable de la veracidad de sus datos, comprometiéndose a no introducir datos falsos y a proceder a la modificación de los mismos si fuera necesario.

 

7. – RESPONSABILIDAD

 

7.1. EMPRESA en ningún caso será responsable de:

 

7.1.1. Los errores e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones o transmisiones incompletas de manera que no se garanticen que los servicios del lugar web estén constantemente operativos para efectuar las compras de los productos ofrecidos.

7.1.2. De la producción de cualquier tipo de daño y que el cliente o terceros pudieran ocasionar al lugar web impidiendo el normal desarrollo de la operativa de compra.

7.2. JB-FISHING se reserva el derecho de suspender el acceso al lugar Web sin previo aviso de forma discrecional y con carácter definitivo o temporal hasta asegurarse de la efectiva responsabilidad de los daños que pudieran producirse. Así mismo, JB-FISHING colaborará y notificará a la autoridad competente estas incidencias en el momento en que tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados constituyen cualquier tipo de actividad ilícita. Sin perjuicio de ello, para aquellos clientes que hayan adquirido con anterioridad a la suspensión un producto en la página web, se les garantiza el ejercicio de los derechos desistimiento, o los derivados de la falta de conformidad del producto, mediante comunicación postal o electrónica a las direcciones indicadas en el encabezamiento del presente documento.

Responsabilidad limitada

 

JB-FISHING ha desarrollado las informaciones presentes en esta web en base a estudios fundamentados en la experiencia propia y de terceros con el fin de proporcionar una herramienta de ayuda a sus clientes y presentar a JB-FISHING y sus productos y servicios. No obstante, no se efectúa declaración ni garantías algunas, ni expresas ni implícitas, por la integridad o corrección de la información incluida en este sitio web. Le rogamos que tenga en cuenta que aunque esta información es correcta en la fecha de su publicación, podría quedar desactualizada. Por lo tanto, le recomendamos que compruebe la información que obtenga de este sitio web antes de utilizarla de algún modo. Las recomendaciones que se hagan en este sitio web no le eximen de realizar sus propias comprobaciones sobre nuestra última recomendación, en particular, en todo lo relacionado con hojas de datos de seguridad y especificaciones técnicas y sobre productos recomendados y comercializados, con vistas a comprobar su idoneidad para los procesos y fines para los que se destinan. Si necesita consejo o instrucciones relativos a nuestros productos o servicios, sírvase ponerse en contacto con nosotros directamente. Los usuarios de este sitio web declaran que aceptan acceder al sitio web y a su contenido por su cuenta y riesgo. Ni JB-FISHING ni terceros que participen en la redacción, producción o transmisión de este sitio web asumirán responsabilidad alguna por daños o lesiones derivados del acceso o la imposibilidad de tener acceso o del uso o imposibilidad de usar este sitio web o por el hecho de haber confiado en información facilitada en el mismo.

 

8. – DERECHOS DE AUTOR

 

JB-FISHING informa que el lugar Web WWW.JB-FISHING.ES (los contenidos propios, la programación y el diseño del lugar Web) se encuentra plenamente protegido por los derechos de autor, quedando expresamente prohibida toda reproducción, comunicación, distribución y transformación de los referidos elementos protegidos a excepción de consentimiento expreso y escrito de JB-FISHING.

Las marcas que se mencionan en este sitio web corresponden a cada propietario de marca en particular.

El Usuario deberá abstenerse de obtener e incluso de intentar obtener informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesibles a través de o de sus servicios empleando para ello medios o procedimientos distintos de los que, según los casos, se hayan puesto a su disposición a este efecto o se hayan indicado a través.

 

No está permitida la inclusión de los contenidos de en otros portales de Internet, ni en otros medios o soportes. Tampoco se permite la reproducción, distribución, comunicación pública ni transformación de dichos contenidos de , ya sea gratuitamente o mediante contraprestación económica, y en cualquier forma o soporte, sin previa autorización de  JB-FISHING.

 

9. – LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN COMPETENTE

 

Las presentes Condiciones Generales se rigen por la legislación española. Para resolver cualquier controversia o conflicto que se derive de las presentes Condiciones Generales JB-FISHING se somete a los criterios de determinación competencial establecidos en la legislación aplicable sobre consumidores y usuarios.

 

10.- NULIDAD DE CLAUSULAS Y VIGENCIA

 

En caso que cualquier cláusula de las presentes Condiciones Generales sea declarada nula, las otras cláusulas seguirán vigentes y se interpretarán teniendo en cuenta la voluntad de las partes y la finalidad misma de las presentes condiciones. JB-FISHING podrá no ejercitar alguno de los derechos y facultades conferidos en este documento el que no implicará en ningún caso la renuncia a los mismos a excepción de reconocimiento expreso por parte de JB-FISHING.